• Cupcakes de durazno con crema

    El durazno es conocido también como melocotón y es muy utilizado en postres y repostería, proporciona frescura y un sabor muy rico característico del mismo. Los invitamos a probar la receta de cupcakes de durazno con crema, para chuparse los dedos!

    cupcakes de durazno con crema

    Cantidad: 12 cupcakes

    Ingredientes

    • 400 g de durazno al natural en conserva
    • 115 g de manteca ablandada
    • 115 g de azúcar
    • 2 huevos un poco batidos
    • 115 g de harina con levadura
    • 150 ml de crema (nata) extragrasa

    Preparación

    Forrar un molde para cupcakes múltiple con 12 moldes de papel. Escurrir el durazno y reservar el jugo. Cortar algunas mitades hasta obtener 12 gajos y picar las restantes.

    En un bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Incorporar el huevo poco a poco. Tamizar la harina encima y remover. Luego, agregar el durazno picado y 1 cucharada del jugo reservado y mezclar bien. Repartir la pasta entre los moldes.

    Hornear los cupcakes en el horno precalentado a 180° C durante 25 minutos, o hasta que se doren. Una vez listos, dejar reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla metálica.

    Cuando los cupcakes estén bien fríos, batir la crema en un cuenco. Extenderla sobre los cupcakes con ayuda de un cuchillo dentado para dar una textura rizada. Para finalizar, adornar cada cupcake con los gajos de durazno reservados.

     

    Categories: Cupcakes de frutas

    3 thoughts on “Cupcakes de durazno con crema

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>