• Cupcakes de fruta de la pasión (Maracuyá) y yogur

    Se le llama Fruta de la Pasión al conocido Maracuyá. Hay distintas versiones de por qué se la llama Fruta de la Pasión, algunas dicen que porque el fruto tiene propiedades afrodisíacas mientras que otras versiones lo desmienten y dicen que es porque los colonizadores españoles creyeron reconocer en el fruto algunos símbolos de la Pasión de Jesús.

    En esta receta de cupcakes, se combina perfectamente el dulce e intenso sabor de las semillas de la fruta de la pasión (maracuyá) y su textura crujiente junto con el delicioso glaseado que se deshace en la boca. Estos cupcakes son irresistibles para las personas golosas de cualquier edad.

    Cupcakes de Maracuyá y yogur

    Tiempo de preparación: 30 minutos
    Tiempo de cocción: 30 minutos
    Cantidad: 12 cupcakes medianos

    Ingredientes:

    • 300 g de harina de fuerza
    • 75 g de harina
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 125 g de mantequilla
    • 3 cucharadas de miel
    • 2 huevos poco batidos
    • 250 g de yogur natural
    • 125 g de pulpa de fruta de la pasión (maracuyá) (ver nota)

    Cobertura de fruta:

    • 100 g de mantequilla blanda
    • 125 g de azúcar glas
    • 2 cucharadas de pulpa de fruta de la pasión (maracuyá)

    Preparación:

    Precalentar el horno a 210ºC. Untar un molde para 12 cupcakes (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamizar las harinas en un recipiente grande, añadir el azúcar y hacer un hoyo en el centro.

    Calentar la mantequilla y la miel en una sartén pequeña a fuego lento sin dejar de remover hasta que se haya fundido y mezclado bien. Retirar la sarén del fuego, dejar enfriar un poco y verter en el hoyo formado en los ingredientes sólidos junto con los huevos, el yogur y la pulpa de la fruta de la pasión. Remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que haya unido bien. No batir demasiado la mezcla ya que debe tener una textura grumosa.

    Colocar la mezcla en el molde para cupcakes y llenar cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad. Hornear durante 20 o 25 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de un cupcake, ésta salga totalmente limpia. Luego, dejar los cupcakes en el molde durante 5 minutos más antes de desmoldarlos y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de cubrirlos con el azúcar glaseado.

    Para elaborar la cobertura de la fruta de la pasión, batir la mantequilla blanda y el azúcar glas en el robot de cocina hasta obtener una mezcla de textura ligera y cremosa. Agregar la pulpa de las frutas de la pasión y batir de nuevo hasta que haya unido bien, luego untar la mezcla sobre los cupcakes.

    Nota: Se necesitan aproximadamente seis frutas de la pasión (maracuyá) para elaborar esta receta.

    Categories: Cupcakes de frutas

    One thought on “Cupcakes de fruta de la pasión (Maracuyá) y yogur

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>