• Cupcakes de maíz

    Los cupcakes salados son muy ricos y hay de muchos sabores, ya que se pueden utilizar infinitos ingredientes. Estos cupcakes son de maíz y para realizarlos se utiliza harina de maíz, que es muy parecida a la polenta, y algunos granos de maíz para que le de más sabor. Vienen muy bien para complementar una comida, servirlos como entrada o copetín.

    Cupcakes de maíz

    Tiempo de preparación: 15 minutos
    Tiempo de cocción: 20 minutos
    Cantidad: 12 cupcakes medianos

    Ingredientes

    • 225 g de harina de fuerza
    • 1 pizca de pimienta de Cayena
    • 150 g de harina de maíz
    • 60 g de queso cheddar rallado
    • 310 g de granos de maíz en lata escurridos
    • 250 ml de leche
    • 2 huevos
    • 100 g de mantequilla derretida

    Nota: puede utilizar 240 g de granos de maíz frescos o congelados. Cocerlos en agua hirviendo hasta que estén tiernos, escurrir y dejar enfriar antes de utilizarlos.

    Preparación

    Precalentar el horno a 210° C. Untar un molde para 12 cupcakes (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamizar la harina y la pimienta de Cayena en un recipiente grande. Añadir la harina de maíz, el queso y los granos de maíz y hacer un hoyo en el centro.

    Batir la leche y los huevos en un bol y verterlos en el hoyo formado en los ingredientes sólidos junto con la mantequilla. Remover con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No batir demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa. Colocar la mezcla en el molde para cupcakes con una cuchara y llenar cada cavidad en las 3/4 partes de su capacidad.

    Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de un cupcake, ésta salga limpia. Dejar los cupcakes en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlos con cuidado y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen.

     

    Categories: Cupcakes Salados

    3 thoughts on “Cupcakes de maíz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>